Una tragedia sacude a la comunidad de San Marcos, Guatemala, tras el hallazgo sin vida de dos adolescentes que desaparecieron mientras perseguían a una perrita el pasado viernes 13 de diciembre.
La Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) confirmó el descubrimiento de los cuerpos de Walter Abraham López Santizo y José David Cardona Santizo, ambos de 14 años.
Los últimos momentos
Las cámaras de seguridad registraron por última vez a los primos corriendo detrás de una perrita en el sector de Los Cerezales, zona 5 de San Marcos. La mascota fue encontrada con vida 72 horas después del incidente.
Reacción familiar
“Soy cristiano, soy pastor y quiero que Dios me los bendiga a todos ustedes por esta labor”, expresó el padre de Walter en medio del dolor por la pérdida.
La madre de uno de los menores compartió su angustia: “Quince años iba a cumplir mi hijo este mes, el 28 de diciembre, era el hermano menor entre todas mis hijas”.
La búsqueda
El hallazgo se logró gracias al esfuerzo conjunto de los Bomberos Voluntarios y un grupo de criminólogos voluntarios que se unieron a la búsqueda incansable desde la noche de su desaparición.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y si los cuerpos presentan señales de violencia.