La comunidad de San Marcos, Guatemala, se encuentra conmocionada tras el hallazgo de dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 13 de diciembre.
Los cuerpos de Walter Adrian Lopez Santizo y José Daniel Cardona Santizo, ambos de 14 años, fueron encontrados en una poza de aguas negras por la Patrulla Especial de Rescate de ASONBOMD.
Últimos momentos registrados
Las cámaras de seguridad captaron a los primos por última vez en el sector Los Cerezales, zona 5 de San Marcos, persiguiendo a una perrita que aparentemente se les había escapado.
La mascota fue localizada tres días después del incidente, pero los jóvenes permanecían desaparecidos hasta el trágico hallazgo.
Investigación en curso
Los familiares y vecinos realizaron búsquedas exhaustivas en la zona durante varios días. Un dato inquietante surge al revelar que el área donde fueron encontrados los cuerpos había sido previamente inspeccionada sin resultados.
Las autoridades analizan la posibilidad de que la liberación de la mascota cerca del Colegio San Marcos fuera una táctica deliberada para desviar la atención de los investigadores.
El Ministerio Público ha tomado el caso y continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
📌 #EmergenciasCBMD Localización de dos menores de edad. 🚨
La fuerza de tarea de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) de la región de Occidente, logra encontrar los dos cuerpos de los menores de edad… pic.twitter.com/qsZ6HgH0n1
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) December 17, 2024