Un incidente entre un repartidor de comida por aplicación y un agente de tránsito escaló a violencia física en una concurrida calle de la zona 10 de Ciudad de Guatemala.
Altercado vial termina en persecución
El incidente, capturado en video por un automovilista, muestra la tensa situación que se desarrolló cuando un agente de EMETRA aparentemente sancionó a un repartidor por estacionarse en un área prohibida.
Los hechos ocurrieron cuando el motorista, que portaba el equipo característico de las aplicaciones de delivery, mantuvo una acalorada discusión con el agente vial en plena vía pública.
En un giro inesperado de los acontecimientos, el repartidor se despojó de su casco y mochila de trabajo para perseguir al agente, quien buscó refugio en el parqueo de un edificio cercano.
Agresión física
Durante la persecución, el repartidor logró alcanzar al agente de EMETRA y le propinó una patada antes de que este pudiera ponerse completamente a salvo en el estacionamiento.
Testigos indican que el origen del conflicto habría sido una sanción impuesta al repartidor por estacionarse en un espacio marcado con línea roja, área designada como prohibida para el aparcamiento de vehículos.
El incidente ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde usuarios han compartido y comentado el video del altercado que evidencia la escalada de violencia en un aparente conflicto de tránsito.