El Papa Francisco fue sorprendido este miércoles por un espectacular show circense africano durante su audiencia general en el Vaticano, que incluyó dos imponentes elefantes robóticos.
La tradicional audiencia semanal del pontífice se transformó en un vibrante espectáculo cuando los artistas de “CircÁfrica” tomaron el escenario del aula Paolo VI, ofreciendo una presentación llena de color y asombro.
Más de 50 artistas, entre acróbatas, bailarines y músicos, rodearon al Papa Francisco mientras ejecutaban impresionantes acrobacias y malabares al ritmo de música africana en vivo.
The circus is back at the Vatican.
This time, CircAfrica is performing for Pope Francis, with acrobatics and people dressed up like elephants.
— Bree A Dail (@breeadail) January 8, 2025
El punto culminante del espectáculo fueron dos elefantes robóticos, uno adulto y una cría, que cautivaron la atención de los presentes y arrancaron sonrisas del Sumo Pontífice.
La presentación, descrita por sus creadores como un “viaje al corazón de África”, fusionó la tradición circense con la modernidad tecnológica, creando un momento único en la historia de las audiencias papales.
🎪Dos elefantes y un circo irrumpen en la Audiencia General del @Pontifex_es #CircÁfrica ha ofrecido a Francisco un espectáculo lleno de acrobacias, malabares y música en directohttps://t.co/3GAGd8SwlV pic.twitter.com/2CTuntpTC1
— Ecclesia COPE (@ecclesiacope) January 8, 2025
Francisco siguió la presentación con visible entusiasmo, mostrando particular asombro ante la complejidad de las acrobacias y la originalidad del espectáculo que transformó temporalmente el solemne espacio vaticano.