Una polémica declaración sobre matrimonios con menores de edad sacudió a Guatemala, cuando un miembro de la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor habló con medios locales en Ciudad de Guatemala.

Declaraciones controversiales sobre matrimonios infantiles

Mijael Goldman, representante de Lev Tahor, confirmó ayer durante una entrevista que la comunidad realiza matrimonios a edades muy tempranas, argumentando que esto está basado en textos bíblicos.

“Hay de todas las edades, nosotros hacemos casamientos muy tempranos como está escrito en la biblia. Están muy bien, se sienten bien y contentas”, expresó Goldman frente al Centro de Bienestar Social en zona 3 de la capital.

Menores en riesgo

Durante la entrevista, Goldman reveló que entre las madres de la comunidad hay una que tiene entre 12 y 15 años de edad, mientras que la mayor alcanza los 50 años.

El vocero también denunció que los niños de la comunidad experimentan temor durante los operativos policiales. Los menores duermen con sus padres por miedo a las intervenciones de la Policía Nacional Civil durante los allanamientos.

Las declaraciones se produjeron en medio de una tensa situación entre miembros de Lev Tahor y autoridades guatemaltecas, quienes mantienen bajo custodia a varios menores de la comunidad por investigaciones en curso.