El Papa Francisco expresó su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente estadounidense Jimmy Carter, quien dejó un importante legado en la defensa de los derechos humanos.
A través de un comunicado emitido por el Vaticano este lunes 30 de diciembre, el Sumo Pontífice manifestó sus condolencias al pueblo estadounidense por la pérdida de quien fuera su mandatario entre 1976 y 1981.
Un legado de paz y reconciliación
El cardenal Pietro Parolin destacó el firme compromiso de Carter con la reconciliación y la paz entre pueblos, impulsado por su profunda fe cristiana. Su dedicación a defender los derechos humanos y el bienestar de los más necesitados marcó su trayectoria política y humanitaria.

Sus últimos días
Carter falleció el 29 de diciembre a los 100 años de edad en su residencia, donde recibía cuidados paliativos. El expresidente y Premio Nobel de la Paz había luchado contra un agresivo melanoma que se extendió a su hígado y cerebro.
A pesar de su delicada condición de salud, Carter mantuvo su compromiso cívico hasta el final, participando en las últimas elecciones desde su hogar en Georgia.